Somos dos ingenieros agrónomos, Joaquin Arzubi Borda (29 años) de San Isidro, viviendo en Roque Pérez, y Julian Torres (27 años) de Pilar, viviendo en Saladillo.
Nos conocimos el primer año de la facultad e hicimos toda la carrera juntos. Las largas horas de estudio venían acompañadas de grandes charlas, y desde el primer momento el tema principal de esas charlas era: “algo tenemos que hacer”.
Cuando ambos nos recibimos, buscamos realizar nuevas experiencias en el exterior y cada uno hizo su camino, sin saber si iba a ser posible hacer “ese algo”. Después de un año, nos encontramos en Australia; allí empezamos a pensar en este proyecto.
El motivo por el cual iniciamos Kelpie es fundamentalmente porque vimos la necesidad y entendimos el valor, de cuantificar y gestionar el forraje, que es sin duda, una de las patas más importantes de la producción ganadera. ¿Cómo es posible mejorar uno de los recursos fundamentales de dicha actividad productiva sin conocerlo? ¿Cuánto pasto tenes? ¿Cuál es tu productividad?